Código Ético y de Conducta de 7eData

Pilares básicos de nuestra manera de trabajar.

Nuestro Código Ético y de Principios de Conducta define los principios básicos de conducta y valores corporativos que debemos seguir en nuestro día a día en nuestras relaciones profesionales, constituyendo los pilares básicos de nuestra manera de trabajar. Con este código pretendemos establecer un marco común de comportamiento aplicable a todo el personal de 7eData.

Este Código de Ético y de Conducta es un documento que recoge las guías que definen nuestra forma de ser y de actuar, la esencia de lo que somos, de cómo hacemos las cosas y un reflejo de nuestra actuación en el día a día.

El objetivo es que todos conozcamos y compartamos nuestro marco de actuación dentro de la empresa y que tomemos conciencia de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos como parte integrante de 7eData.

Todos y cada uno de los trabajadores y directivos de 7eData deben respetar este Código Ético y de Conducta, y propiciar su difusión y respeto por parte de sus colaboradores.

Cumplimiento y respeto de la legislación.

En 7eData, todos y cada uno de los empleados deben cumplir con la normativa legal aplicable en cada momento. Estos requisitos normativos deberán ser respetados por los empleados de 7eData, y velarán por el cumplimiento de los mismos. Al mismo tiempo los empleados de 7eDatal deberán adherirse a la normativa interna acordada por la Dirección de la Compañía y los trabajadores. Desde 7eData se pretende crear un ambiente de confianza entre todos los trabajadores de la empresa, invitando a los empleados a expresarse libremente.

Respeto por las personas.

El respeto por las personas es un principio fundamental del día a día de nuestra compañía. Los destinatarios de este código velarán porque se trate de un modo justo, equitativo y respetuoso a cada una de las personas que forman nuestro entorno.

Este principio implica:

  •  Mantener un ambiente de trabajo libre de violencia, sea agresión física, emocional o psicológica, escrita, verbal o gestual. Evitando utilizar lenguaje inapropiado, gestos o amenazas que atenten contra la dignidad de la(s) persona(s), o comportamientos que crean un entorno de trabajo intimidante, hostil u ofensivo.
  •  Observar una conducta respetuosa y colaboradora, ofreciendo siempre un trato digno a compañeras y compañeros de trabajo, y demás personas con quienes nos relacionemos

Igualdad de trato. No discriminación. Acoso

En 7eData garantizamos para todos nuestros empleados un trato igualitario, de respeto, y de no discriminación por razones de raza, edad, sexo, religión, nacionalidad y cualquier otro tipo de circunstancias amparadas por ley. Cualquiera de nuestros colaboradores deberán cumplir con este principio y velará por su cumplimiento.

No se causará, inducirá, ayudará o permitirá ningún tipo de acoso u hostigamiento sexual sobre un miembro del personal de 7eData, cualquiera que sea la posición que ejerza en la institución.

Se entiende por acoso u hostigamiento sexual, el que una persona que trabaje en la compañía, realice en forma indebida u ofensiva a un/a subalterno/a, o compañero/a, respectivamente, por cualquier medio (propuestas verbales, correos electrónicos, cartas, etc.), requerimientos o propuestas de carácter sexual, no consentidos por quien los recibe y que amenacen o perjudiquen su situación laboral.

Desde 7eData perseguimos y denunciamos el acoso en el entorno laboral y animamos a cualquiera de nuestros empleados a denunciar cualquier tipo de situación susceptible de serlo.

Respeto por los Derechos Humanos.

Todos y cada uno de los trabajadores de 7eData deberán respetar las leyes y reglamentaciones vigentes, cumplir las normas y procedimientos de la compañía, así como las instrucciones que pudieran aprobarse en su desarrollo.

7eData cumple las leyes tanto nacionales como internacionales relacionadas con el trabajo infantil. Bajo ningún concepto trabajamos con niños menores de 16 años y siempre velamos porque nuestros proveedores y clientes cumplan con esta premisa, siguiendo las directrices marcadas por la OIT y por las normativas relativas al trabajo infantil.

Desde 7eData estamos plenamente convencidos de que el trabajo es un derecho no una obligación, por ese motivo condenamos cualquier tipo de trabajo forzoso o servicio que se desempeña contra la propia voluntad y bajo la amenaza de castigo.

Seguridad y Medio Ambiente

Nos esforzamos cada día en proporcionar un entorno saludable y seguro en nuestra organización, entedemos que favorecer esta situación genera un ambiente positivo y redunda en beneficio de todos.

Es obligación de cada uno de los empleados de nuestra compañía el velar y respetar las normas relativas a la seguridad e higiene en el trabajo y utilizar de manera correcta el uso de equipos e instalaciones a las que tienen acceso.

Compromiso con la formación.

Cada empleada/o deberá atender a su propia formación, utilizando todos los medios que 7eData pone a su disposición, en un compromiso constante consigo mismo y con la Compañía, dirigido a actualizar e incrementar su formación, a fin de alcanzar su pleno desarrollo profesional y el logro de sus objetivos personales.

Uso de nuestros recursos y equipos

Como empleados de 7eData tenemos la obligación de usar los recursos que nos ofrece la compañía de una manera adecuada, responsable y eficaz, respetando los fines para los cuales son cedidos. Todos los empleados de 7eData que hacen uso de equipos informáticos, telefonía e internet han de recordar que estos equipos han sido puestos a su disposición con el objetivo de mejorar su desempeño, por lo que deben ser utilizados con responsabilidad.

No utilices los ordenadores y los equipos de la empresa para negocios externos, ni para actividades ilegales o no éticas tales como juegos online, descarga de música o vídeos, juegos de azar, pornografía u otro tema ofensivo o no ético, etc. 7eData podrá adoptar las medidas de supervisión y control que crea oportunas para monitorizar la actividad o la posibilidad de acceder al contenido del dispositivo en caso de sospecha de acto ilícito.

Son recursos de la empresa, entre otros: productos en proceso propios o depositados de clientes, tiempo de los trabajadores en su horario de trabajo, equipos, sistemas y programas informáticos, teléfonos, fotocopiadoras, maquinarias, información confidencial, marcas comerciales, bases de datos de trabajadores, clientes y proveedores.

No se acepta el uso de los bienes de 7eData fuera de sus responsabilidades con ésta. Por ejemplo, el uso de herramientas, equipos o instalaciones de la empresa para fines personales o externos. Es posible que ocasionalmente se autorice el uso de éstos para otros fines (personales o de terceros) en cuyo caso se requiere la aprobación previa, por escrito, de la Dirección.

Aquellos empleados que por la actividad que realizan en 7eData tengan la responsabilidad de manejar fondos de la compañía, son responsables de que se utilicen de forma adecuada y eficiente, y siempre bajo autorización y siguiendo las directrices marcadas a tal efecto.

 Protección de la información

Bajo ningún concepto, ningún trabajador de 7eData desvelará información confidencial relativa a nuestra compañía, clientes, proveedores u otros colaboradores, a otras personas físicas o jurídicas ajenas a 7eData. Al mismo tiempo, este tipo de información no deberá ser divulgada internamente, salvo que sea necesario su uso para el ejercicio habitual de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo.

En el caso de tener que compartir información confidencial con proveedores y/o clientes, se realizará con la máxima responsabilidad y siempre informando a un superior inmediato sobre esta situación.

Conflictos de interés y transparencia

Todos las decisiones que tomen los empleados de 7eData tienen que estar basadas en el máximo interés para la compañía y nunca han de estar basadas en un interés personal. Cuando seleccionemos a nuestros colaboradores y proveedores siempre lo haremos siguiendo criterios única y exclusivamente profesionales y nunca guiándonos por un beneficio personal.

Si por el ejercicio de sus funciones, alguno de los empleados de 7eData se encuentra en la situación de poder contratar los servicios de algún colaborador y/o proveedor con el que tenga vínculos familiares y/o de amistad, de forma que puedan existir dudas sobre la objetividad de esta decisión, automáticamente informará de esta situación a su superior inmediato y se decidirá siempre siguiendo los valores de la compañía.

La aceptación u ofrecimiento de regalos, almuerzos, cenas, servicios y algún otro tipo de consideración por parte de los empleados de 7eData hacia nuestros colaboradores o de parte de ellos no está permitido bajo ningún concepto, salvo las debidas a prácticas comerciales habituales o de cortesía y cuyo valor sea simbólico, y siempre que no condicionen la profesionalidad o independencia de quien lo acepta. Están expresamente prohibidos los obsequios que consistan en cantidades de dinero y/o bienes fácilmente liquidables en metálico.

Imagen de empresa

La imagen corporativa de nuestra compañía es muy importante para nosotros, por ese motivo animamos a nuestros empleados a seguir y promocionar los valores de integridad, honestidad, sinceridad, igualdad y respeto, y proactividad que desde la dirección de 7eData se intenta promulgar cada día con el objetivo de hacer de 7eData una compañía dinámica, actual, que fomenta la creatividad, la consecución de sus metas y el sentido de responsabilidad.

Responsabilidad Social Corporativa

En 7eData apostamos por ser una empresa socialmente comprometida, promoviendo iniciativas que dan a conocer nuestro compromiso con la RSC. 7eData promoverá la colaboración con centros oficiales de formación y Colegios Profesionales en la difusión de las nuevas tecnologías en el sector agrario, poniendo a su disposición suscripciones de formación de nuestras herramientas y colaborando en jornadas técnicas y cursos.

Relación con proveedores.

Los empleados deberán cumplir y  respetar  la  normativa  interna  de  la  compañía  a  la  hora  de  proceder  a  la  homologación de proveedores, así como en la adjudicación de trabajos, suministros y servicios. 7eData pondrá los medios necesarios para evitar que intereses personales de sus empleados influyan decisivamente en todos los procesos más arriba referidos

Protección a los Clientes.

Nuestros clientes son el centro de nuestra actividad, por lo que nos esforzamos en establecer relaciones duraderas, fundadas en la mutua confianza, honestidad, responsabilidad profesional y aportación de valor. La satisfacción de nuestros clientes por los servicios prestados constituye en el objetivo prioritario de nuestra actividad empresarial. Todos debemos de ser  conscientes  de  que  el  éxito  en  la  relación  con  los  clientes  radica  en  la  correcta  prestación  de  los  servicios ofrecidos. Para ello, y con el fin de alcanzar los niveles de calidad comprometidos, 7eData pone a disposición de sus empleados los medios necesarios para el desarrollo de su actividad.

 Todas las relaciones que 7eData mantenga con sus clientes quedarán debidamente documentadas en la forma que jurídicamente sea procedente y expresadas en términos claros que permitan determinar con precisión los derechos y obligaciones nacidos de las referidas relaciones. En nuestras relaciones con los clientes, nos comportamos de manera justa. Comunicamos de manera transparente las características de nuestros servicios, proporcionando información rigurosa, veraz, completa y comprensible. Respetamos los compromisos adquiridos y somos íntegros en nuestras actuaciones.

Aplicación de este Código de Conducta.

Nuestro Código de Conducta expresa la posición del 7eData sobre aquellos aspectos que consideramos de suma importancia, y está pensado para ser una guía en las decisiones que sus empleados toman diariamente en su puesto de trabajo.  Este Código no contempla todas las situaciones que pueden plantearse, pero establece pautas claras de conducta. Todo trabajador de 7eData que tuviera conocimiento del incumplimiento de alguna de las normas definidas en este código ético y de conducta deberá comunicarlo a su responsable directo y/o ante el director de nuestra compañía.

Ninguno de nuestras/os trabajadoras/es podrá ser sancionada/o, despedida/o u objeto de ningún tipo de medida disciplinaria o discriminatoria por haber relatado las actuaciones que violan este código ético, no obstante, no se tolerará que se presenten acusaciones falsas de forma deliberada.

Detente y piensa antes de actuar.

Nuestra obligación como personal de  7eData es aplicar los principios inspiradores del Código en cada toma de decisiones y, si en un caso concreto se plantea una duda, debes consultarlo.

Antes de tomar cualquier decisión plantéate las siguientes preguntas:

  •  ¿Vulnera alguna ley, regulación o normativa?
  • ¿Es contraria a los valores o políticas de 7eData?
  • ¿Si mi comportamiento se hiciese público se consideraría inadecuado o poco profesional?

¿Tienes alguna duda o preocupación?

Tienes el derecho y la obligación de detener cualquier iniciativa empresarial si no estás convencido de que nuestras políticas o los principios de este Código Ético y de Conducta se siguen correctamente.

En 7eData reconocemos que debemos entender antes de actuar. No dudes en hacerte oír o preguntar.

Si tienes dudas:

  • Busca ayuda de tu superior o responsable de servicio.
  • Ponte en contacto con codigoconducta@agroslab.com y haremos todo lo posible para responderte de forma inmediata.

Detente e informa.

  • Detente, cuando la violación de una política está a punto de producirse.
  • Informa, cuando la violación de una política se haya producido.

Puedes informar de varias formas:

  •  Habla con tu superior directo.
  •  Informa a través del correo electrónico: codigoconducta@agroslab.com