7eWINE - Vendimia

Recepción y tipificación de la uva.

Una ordenada planificación de la vendimia, coherente con la capacidad de recepción y fermentación de la bodega, junto con una adecuada tipificación y segregación de la uva, acorde a los productos que esta previsto elaborar, será la base para el trabajo de los enólogos y la obtención de la máxima calidad en los vinos.

Control de la vendimia desde el propio viñedo.

7eWINE incluye un módulo de planificación de vendimia, que permite establecer las variedades de uva a recibir cada día, su tipificación en función de las características del viñedo de procedencia, sus valores analíticos y su clasificación visual; y, a partir de la misma, la tolva donde debe ser descargada y el depósito al que se incorporará.

En los casos en que la uva es seleccionada en el campo, 7eWINE permite gestionar cada una de las parcelas bajo su control, asignarlas, en función de las características de su producción y las necesidades de elaboración de la bodega, a una determinada vendimia seleccionada e incorporarla al plan de recepción y tipificación de forma integrada con el resto de la producción.

Parametrización de Campañas

Las condiciones de recepción y liquidación pueden ser definidas por el propio usuario cumplimentando unos simples formularios.

7eWINE facilita la gestión de la recepción de la uva, asistiendo al usuario en su clasificación y descarga, y garantizando la trazabilidad en uno de los puntos más críticos del proceso.

Ágil recepción y registro de las entradas de uva.

El formulario que permite registrar  las entregas de uva es totalmente definible por el usuario,  de este modo se solicita exclusivamente la información requerida para cada campaña.

Los productores, e incluso cada una de sus parcelas, pueden ser identificados con una tarjeta de código de barras, quedando grabada toda la información automáticamente en la base de datos.

Para aquellas bodegas con instalaciones en varias localizaciones, el sistema permite definir varios centros de recepción, definiendo las características específicas de cada uno de ellos en cuanto a puntos de control, información requerida o gestión de partidas y existencias.

Si se desea, desde la propia pantalla, puede comprobarse el nivel de llenado de cada uno de los depósitos, ver el detalle de sus existencias y los movimientos que las han generado,  cambiarse el titular de una entrega, desglosarse entre varios productores, imprimir etiquetas o introducirse incidencias y observaciones entre otras funcionalidades.

Registro de Entradas de Uva

El uso de la pantalla de recepción es tan sencillo que cualquier operario puede comenzar a trabajar con ella en tan solo unos pocos minutos.
Información analítica del producto en tiempo real y sin errores.

El módulo de comunicaciones de la aplicación 7eWINE permite la integración con dispositivos de análisis de muestras y cabezales digitales de básculas. Esto supone que, en el momento de la entrada del producto en la bodega, sus características son registradas en tiempo real, lo que dota al proceso de transparencia y permite la tipificación del producto a partir de sus características analíticas, pudiéndose determinar en el acto el destino que va a tener la uva y ayudando a determinar la tolva en la que va a ser descargada y el depósito al que a ser incorpora de acuerdo al mismo.

Básculas, refractómetros, medidores de potasio o color,  autonalizadores Foss, Maselli o de otras marcas, y casi cualquier dispositivo puede ser interconectado con 7eWINE.

Autoanalizadores

Todo un mundo de posibilidades a la hora de generar las liquidaciones de la uva.

La forma de calculo y el formato de las liquidaciones pueden ser definidos en función de la problemática concreta de cada bodega.

En el caso de que la bodega adquiera uva a terceros, 7eWINE permite establecer diferentes criterios para su valoración, desde un precio fijo, pactado en un contrato previo, hasta la posibilidad de implementar políticas de determinación de la valoración en función de variedades, parcelas de origen, edad del viñedo y/o características analíticas  y visuales de la uva.

El documento de liquidación se genera teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada productor y su régimen fiscal, existiendo la posibilidad de emitir auto-facturas para aquellos viticultores en régimen general o recibos compensatorios de IVA para los acogidos al Régimen Especial Agrario, de acuerdo a la normativa vigente.

El pago puede hacerse efectivo de diferentes modos, desde la emisión de cheques o pagares según Norma 68, hasta la generación del fichero según el formato establecido por la Norma 34.

7eWINE conserva toda la información necesaria para emitir el Certificado Anual de Retenciones I.R.P.F. y las declaraciones asociadas (190 y 193).

Viñedo

Elaboración