7eWINE - Trazabilidad

Trazabilidad, desde el viñedo a la mesa … y viceversa.

El Reglamento (CE) nº 178/2002 establece como obligatoria la trazabilidad a partir del año 2005, una obligación que puede aprovecharse como una ventaja competitiva para la bodega.

Trazabilidad bodega

La trazabilidad como un resultado más de la gestión, sin costes adicionales.
 

La trazabilidad es a los procesos logísticos y productivos de la empresa, como la contabilidad a los económicos y financieros. Por esta razón no debe suponer un coste adicional, dado que aplicando unas buenas prácticas de gestión, y disponiendo de las herramientas adecuadas, simplemente es el reflejo de los registros de la actividad real de la organización.

7eWINE integra la gestión de la trazabilidad en todos sus procesos, asistiendo al usuario en sus puntos críticos y generando automáticamente todos los registros solicitados tanto por la administración, como por clientes y entidades certificadoras.

Árboles de trazabilidad y trazabilidad transversal, herramientas dinámicas para una información compleja de analizar.

La propia naturaleza del concepto trazabilidad hace realmente complejo su análisis desde una perspectiva global sin las herramientas adecuadas.

7eWINE incorpora consultas dinámicas a través de las que no sólo puede navegarse hacia delante y hacia atrás, sino además es posible saltar a árboles paralelos que comparten alguno de los lotes en la composición de su estructura.

Cualquiera de los registros que intervienen en el árbol de trazabilidad de un lote es accesible desde la propia consulta, de modo que puede visualizarse el detalle de su contenido.

Trazabilidad vino

Módulo de trazabilidad del vino

La respuesta a todas las cuestiones.

Aún cuando la forma más adecuada para analizar la trazabilidad son las consultas dinámicas, en ocasiones es necesario disponer de registros detallados en formato más tradicional. Para ello 7eWINE incorpora registros de trazabilidad de materia vegetal, almacenes, procesos, materias primas y auxiliares, expediciones, ventas, envases y embalajes, … que pueden consultarse por pantalla, exportarse a formato Ms Excel para su edición, y desde los que puede accederse a la navegación transversal en caso de ser necesaria ampliar su información o aclarar algún aspecto de la misma.

Embotellado