Exacciones y Tasas

7eDEOS – Tasas Consejo Regulador, este  módulo de tasas y exacciones parafiscales es el dotado de mayor capacidad de parametrización de todo el aplicativo de modo que cada Denominación pueda diseñar su propio sistema de tasas y liquidaciones. Además también permite facturar otros servicios prestados por el Consejo Regulador, determinando en cada caso si corresponde la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o está exento del mismo.

Conceptos de liquidación Consejo Regulador Conceptos de Liquidación

Generación de liquidaciones Consejo Regulador Generación de Liquidaciones

Emisión de las Liquidaciones Consejo Regulador

Liquidación de Tasas

Variables y Conceptos.

7eDEOS  permite definir, a partir de las variables creadas por el propio usuario, tantos conceptos de liquidación como se desee.

Cada concepto lleva asociada una formula de calculo, una tasa por unidad de medida, un importe mínimo a cobrar y la cuenta de ingreso en la que quedará reflejado en contabilidad.

Además puede diferenciarse quién es el sujeto pasivo de la exacción y quién realizará realmente el pago, muy útil cuando se trabaja con bodegas cooperativas.

Tipos de Liquidación.

Para facilitar la gestión de las tasas 7eDEOS  incorpora los “tipos de liquidación” que permiten vincular diferentes conceptos entre si y asociarlos individualmente a bodegas y viticultores, simplificando de este modo la generación de las liquidaciones de tasas.

Generación de Liquidaciones.

Especialmente potente es el procedimiento de generación de liquidaciones, que nos va a permitir seleccionar los tipos de liquidaciones y conceptos a considerar, y filtrar por formas de pago, viticultores, bodegas, fechas y parcelas.

Una vez generadas pueden emitirse tantas copias como se deseen y generar las correspondientes remesas de recibos, bien en papel, bien según la Norma 19 de la AEB, para su transmisión a la entidad financiera correspondiente mediante disquete o banca electrónica.

Certificados.

7eDEOS  permite la emisión de los Certificados  y la generación de las tasas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento y el Manual de Procedimiento del Consejo.

Enlaces a Contabilidad.

A partir de las liquidaciones pueden generarse los asientos contables de acuerdo a los parámetros previamente establecidos.

Además 7eDEOS  permite emitir Ordenes de Pago y Ordenes de Ingreso y generar sus correspondientes asientos.

Contraetiquetas Consejo Regulador

Registro Documental Consejo Regulador