Expedientes de Calificación

7eDEOS – Plan de Calificación Consejo Regulador, basa su control de calidad de productos vinícolas en el sistema de partidas. A partir de la información registrada en la Declaración de Productos Obtenidos, garantiza su trazabilidad  hasta el punto de venta mediante el control de contraetiquetas, cintillos, precintas o cualquier otro tipo de distintivo.

Generación de Partidas Consejo Regulador    Generación de Partidas

Análisis Físico Químico Consejo Regulador Análisis Físico-Químico

Análisis Organoléptico Consejo Regulador Análisis Organoléptico

Resolución Expediente de Calificación Consejo Regulador Resolución Expediente

Calidades Especiales Consejo Regulador  Calidades Especiales

Trazabilidad Partidas Calificadas Consejo Regulador Trazabilidad

Solicitud de Calificación.

7eDEOS  permite crear partidas de vino al introducir una solicitud de calificación de una bodega o generar las partidas de forma asistida a partir de la declaración de Productos Obtenidos y automáticamente una solicitud de calificación para cada una de ellas.

En esta solicitud podremos incluir  además de la clase y tipo de vino, su añada, zona, destino previsto, composición  y depósitos en los que se ubica.

Toma de Muestras.

7eDEOS  permite registrar la toma de muestras para el proceso de calificación, indicando la fecha y el depósito o depósitos de los que se tomo, el veedor que realizó el proceso y el representante de la bodega que estuvo presente en la realización del proceso.

Análisis Físico-Químico.

7eDEOS  permite introducir todas las variables analíticas que se estime oportuno y los rangos  de valores aceptables para cada una de ellas y los diferentes tipos de vino. Al disponerse de los resultados del laboratorio se asociarán a la muestra correspondiente y, en función de sus valores y los parámetros establecidos, 7eDEOS informará gráficamente del cumplimiento o no de los valores de calificación requeridos.

Análisis Organoléptico.

A partir de la toma de muestras previa y del personal integrado en el comité de cata, 7eDEOS  permite registrar los resultados de la cata para cada uno de los catadores y fases de análisis (visual, olfativa, gustativa y armonía).

A partir del histórico de catas podremos emitir informes estadísticos que permitirán la evaluación de los diferentes componentes del comité de cata.

Resolución.

Como resultado del proceso de calificación la partida podrá quedar calificada, descalificada o emplazada debido a la observancia de un defecto subsanable, de forma que tras la adopción de las medidas correctoras y una segunda calificación podrá ser calificada.

Durante el proceso de calificación de una partida, quedará paralizada sin posibilidades de realizar ningún tipo de movimiento con la misma.

Expediente de Calificación.

Toda la información referente al proceso de calificación de una partida queda reflejada en su Expediente de Calificación.
Además de la información referente a los resultados de análisis y cata, refleja las existencias actuales de la partida, los movimientos que ha sufrido y las numeraciones de contra-etiquetas o precintas asignadas a la misma.

Calificación de  Calidades Especiales.

El proceso de calificación de vinos de calidades especiales, por ejemplo crianzas, cuenta en el momento del registro de la solicitud de un potente asistente que permite crear una nueva partida a partir de otras previamente calificadas.

A partir de ese momento 7eDEOS  conservará su trazabilidad, informando de las partidas de las que se ha nutrido, su volumen y el porcentaje que representan cada una de ellas.

Para las partidas de crianza 7eDEOS  permite controlar sus respectivos periodos de estancia en barrica y botella.

En el momento de proceder a la calificación se aplicará el mismo proceso: toma de muestras, análisis, cata y resolución.

Distintivos.

El proceso de calificación de 7eDEOS  está perfectamente integrado con la gestión de contra-etiquetas, de modo que, al solicitar éstas la bodega, chequea que disponga de un volumen de vino proporcional al número y tipo de las mismas.

 

Declaraciones Consejo Regulador

Distintivos Consejo Regulador