Consejo Regulador: Oficina Virtual

La Oficina Virtual para Consejos Reguladores de 7eDEOS es una plataforma web diseñada para facilitar la implantación de la Administración Electrónica (e-administración) en la gestión de las relaciones de las bodegas con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen.

Esta Oficina Virtual para Consejos Reguladores ha sido desarrollada con la más avanzada tecnología web, trabaja de forma integrada con el ERP para Denominaciones de Origen 7eDEOS y puede ser adaptada a las necesidades y características de todas y cada uno de los Consejos Reguladores.

Declaraciones

La oficina virtual para Consejos Reguladores permite a las bodegas la confección on-line de sus declaraciones periódicas, facilitando esta labor.

La bodega solo tiene que acceder a la Oficina Virtual del Consejo desde cualquier dispositivo conectado a Internet y tras identificarse de forma segura cumplimentar el formulario correspondiente a la Declaración a presentar.

Algunas de las declaraciones que ya se están gestionando en los Consejos Reguladores con la plataforma 7eDEOS Oficina Virtual son las siguientes:

  • Declaración de Cosecha.
  • Declaración de Producción.
  • Declaración de Existencias.
  • Declaración de Comercialización.

Movimientos

La Declaración Mensual de Movimientos en algunos de los Consejos Reguladores es uno de los procesos más complejos de su gestión.

7eDEOS Oficina Virtual permite a las bodegas introducir los movimientos producidos de forma sencilla y asistida por la propia aplicación online.

Los movimientos que pueden ser declarados mediante el uso de esta herramientas son los siguientes:

  • Declaración de Movimientos de Vendimia.
  • Declaración de Movimientos de Vinos DOP.
  • Declaración de Movimientos de Vinos IGP.
  • Declaración de Movimientos de Otros Vinos.
  • Declaración de Embotellados.

Por supuesto la herramienta supone un elevado ahorro de tiempo para el personal del Consejo Regulador, pero además simplifica la labor de las propias bodegas puesto que es susceptible de homologación por la Consejería de Agricultura para la generación de los Libros Oficiales de Bodega, como ya ha ocurrido en alguna Denominación de Origen, generando además el fichero con la Contabilidad de Existencias que desde el 1 de enero de 2014 exige la Agencia Tributaria a todos los elaboradores de vino.

Sesiones de Cata

La recopilación y análisis de los resultados de las sesiones de cata siempre es una labor ingrata que requiere de un esfuerzo poco agradecido.

El módulo de sesiones de cata de 7eDEOS – Oficina Virtual ha sido desarrollado para que los catadores puedan introducir sus apreciaciones sobre los vinos catados en tiempo real en cualquier dispositivo conectado a la web.

Los catadores pueden utilizar dispositivos del Consejo tales como ordenadores portátiles o tablet, pero también pueden usar sus propios dispositivos smartphone o tablet con acceso a Internet a través de una conexión 3G o la propia WiFi del Consejo Regulador.

Los resultados introducidos por cualquiera de estos medios por los propios catadores son procesados en tiempo real permitiendo disponer de los resultados de la cata de forma inmediata.