Distintivos

7eDEOS – Distintivos Consejo Regulador, permite gestionar íntegramente todos los procesos a realizar con los distintivos (contraetiquetas, cintillos, precintas, …): compras, ventas, existencias, asignación de numeración, trazabilidad, tasas, … Permite controlar tanto las solicitudes de numeración para que las bodegas pidan las etiquetas a su imprenta, como la gestión por parte del Consejo del aprovisionamiento y posterior suministro a las bodegas.

Tipos de Distintivos Consejo Regulador Tipos de Distintivos

Solicitud de Númeracion Consejo Regulador Solicitud de Numeración

Entrega de Distintivos Consejo Regulador Entrega de Distintivos

Trazabilidad de Distintivos Consejo Regulador Trazabilidad de Distintivos

Inventario de Distintivos Consejo Regulador Inventario de Distintivos

Pedidos a Imprenta Distintivos Consejo Regulador Pedidos a Imprenta

Distintivos

7eDEOS  permite definir diferentes tipos de distintivos en función de sus características y el tipo de vino y envase para el que han sido autorizadas. Es posible vincularlas a una determinada bodega o marca, si se desea, y determinar el nivel de trazabilidad que se desea llevar de la misma (marca, partida o ninguno).

Para cada tipo puede establecerse su tasa y precio de transferencia y registrarse las tarifas de precios de compra para diferentes proveedores alternativos.

Solicitudes de Numeración.

A partir de la solicitud de numeración por parte de una bodega, se realiza su asignación y comunicación. DEOS  permite controlar el visado de las contra-etiquetas, una vez impresas, y el control de su deposito para un suministro gradual a la bodega propietaria si se estima oportuno.

Suministro de Distintivos.

De forma alternativa es posible realizar pedidos de “contras” para mantener en stock en el Consejo Regulador e ir  suministrándolas  gradualmente a las bodegas. A partir de un pedido de una bodega el sistema chequea si existen disponibles etiquetas del tipo solicitado y en caso contrario genera una numeración a partir de la que se procederá a realizar el pedido a la imprenta.

Si se desea 7eDEOS  controla las existencias bajo mínimos de contra-etiquetas por tipo, emitiendo el informe correspondiente.

Anulaciones.

Para garantizar el total control de las contraetiquetas y su trazabilidad, 7eDEOS permite registrar las anulaciones de oficio o a petición de una  bodega, registrando los motivos de las mismas.

La información queda reflejada en el correspondiente registro para evitar duplicidades y fraudes.

Trazabilidad.

La adecuada gestión de las “contras” nos permite, ante cualquier reclamación o procedimiento de control de oficio, determinar la bodega, tipo, marca y partida de vino, a la que según los registros del Consejo corresponde, detectando posibles irregularidades o fraudes.

Inventarios.

La posible existencia en la sede del Consejo de contraetiquetas propias y de bodegas en depósito, obliga a disponer de una completa gestión de existencias y utilidades para la realización de inventarios de comprobación periódicos que permitan controlar posibles faltas.

Informes.

Este módulo incorpora una amplia gama de informes y estadísticas, entre los que deben destacarse  los libros de movimientos de etiquetas por tipos.

Contabilidad.

Las tasas y suplidos derivados de la gestión de contraetiquetas generan los correspondientes asientos en la contabilidad financiera, quedando reflejados en las previsiones de  tesorería y cartera y actualizando la situación del presupuesto incorporando el apunte correspondiente a los derechos de cobro.

En el momento de hacer efectivo el cobro, se volverá generar el correspondiente asiento, actualizándose de nuevo cartera, tesorería y la contabilidad presupuestaria, además de generar si se desea la correspondiente Orden de Ingreso.

Expedientes de Calificación Consejo Regulador

Tasas Consejo Regulador