Declaraciones

7eDEOS – Declaraciones Consejo Regulador, implementa un sistema de control que se basa en la información que suministran bodegas y viticultores al Consejo a través de sus diferentes declaraciones. A partir de estos datos se realiza la traza de la misma, cruzando datos de diferentes fuentes y extrapolando los mismos en las fases de calificación y asignación de contraetiquetas.

Flujo de Información y Controles

Declaración de Cosecha.

7eDEOS  permite registrar las declaraciones de cosecha de los viticultores inscritos en el Registro de Viñas de la Denominación de Origen.

7eDEOS  a partir del registro de viñedo determinará el rendimiento por hectárea de cada una de las variedades y tipos de uva, existiendo un informe de viticultores (o bodegas) que hayan superado el rendimiento máximo admitido.

Si se dispone del módulo de control de vendimia se presentará para cada variedad la totalidad de kilos recolectados por el viticultor (o recibidos en la  bodega), informándose de las desviaciones existentes con lo declarado. Además se podrá acceder a información detallada de la cosecha a nivel de viticultor / parcela.

En caso de venta de uva, 7eDEOS  permite registrar los datos del comprador de la uva, cruzando estos con la declaración de productos obtenidos de cada bodega y emitiendo el correspondiente informe de discordancias, si estas se han producido, finalmente permitirá enviar la correspondiente comunicación a productores y bodegas si se estima oportuno.

Declaración de  Productos Obtenidos.

7eDEOS  permite, de forma opcional, introducir conjuntamente la declaración de cosecha y la de productos obtenidos, aspecto especialmente interesante en el caso de bodegas con viñedos propios y cooperativas.

A partir de la declaración de producción y de las compras de uvas o mosto a terceros, 7eDEOS  determinará el rendimiento de la uva ( l/Kg ), emitiendo los informes pertinentes.

Para finalizar se introducirá la información correspondiente al destino de la producción (vcprd, mesa, otra denominación, …) y los tipos de vino obtenidos. Ésta será la información a partir de la cual se crearán las partidas de vino, base de todo el proceso de calificación.

Declaración de Producción

Declaración de Existencias

Existencias de Distintivos

Declaración de  Existencias.

Permite registrar las declaraciones periódicas de existencias de productos vinícolas de las bodegas, incluyendo información de vino a granel, vino en proceso de crianza y existencias de productos terminados. Si el usuario lo desea también pueden introducirse sus existencias de vino de mesa.

A partir de esta información se generan diferentes informes que comparan las existencias declaradas con las teóricas en base a los datos que obran en poder del Consejo.

Declaración de Movimientos.

El procedimiento de declaración de movimientos de 7eDEOS permite registrar, todas las entradas, salidas y movimientos internos de vino que se produce como fruto de la actividad productiva de la bodega.

En el caso de expediciones entre firmas inscritas permite la emisión del volante de circulación entre bodegas.

A partir de la información de ventas se generaran un elevado número de informes y estadísticas, entre los que podemos destacar el Informe de Exportaciones de acuerdo al formato establecido por la Subdirección General de Denominaciones de Calidad del MAGRAMA.

Declaración Existencias de Distintivos.

Permite registrar los datos procedentes de las Declaraciones de existencias de contraetiquetas y precintas sin utilizar existentes en las bodegas.

A partir de esta información, la base de datos del Consejo y la declaración de entradas, salidas y movimientos de las bodegas, se generarán informes comparativos de ventas por tipos de vino y mercados.