Contabilidad y Finanzas

7eDEOS  - Contabilidad Consejo Regulador integra una potente aplicación de gestión contable, financiera y presupuestaria. Esta aplicación ha sido dotada de un potente módulo presupuestario que permite la dotación del presupuesto y su actualización de forma paralela a la introducción de los asientos contables por el sistema de partida doble y criterio de devengo.

Introducción del Presupuesto

Apunte Presupuestario

Asiento Financiero

Informe de Tesorería

Generación de Remesas Bancarias

 Ficha de Inmovilizado

Contabilidad Presupuestaria.

El módulo presupuestario de 7eData  se basa en la introducción del presupuesto anual en el formato clásico de las  administraciones públicas (capítulos, artículos, partidas y subpartidas).

Desde la gestión, de forma automática, o manualmente desde la carga del asientos, el presupuesto se irá actualizando en tiempo real, reflejando reconocimientos de derechos de cobro, de obligaciones de pago y los pagos y cobros propiamente dichos.

En cualquier momento el usuario puede conocer el grado de ejecución del  presupuesto y las posibles desviaciones que se estén produciendo, existiendo la posibilidad de realizar una ampliación presupuestaria si es pertinente.

Finalmente el usuario puede emitir todos los informes necesarios para el cierre del ejercicio económico y la presentación de la memoria anual:

    • Balance Económico.
    • Balance del Ejercicio.
    • Balance por Capítulos.
    • Balance de Situación.

Contabilidad Financiera.

7eData se nutre de información generada automáticamente desde del módulo de tasas y exacciones parafiscales y de la entrada manual de asientos de su módulo financiero.

Una sencilla carga de asientos, totalmente integrada con un potente módulo de gestión de documentos, facilita de forma paralela a la contabilidad presupuestaria de una contabilidad por partida doble, que permite conocer en cualquier momento la situación financiera del Consejo con todos deudores y acreedores.

Caracterizada por su navegabilidad, el usuario puede acceder a los extractos contables de cada cuenta desde cualquiera de sus asientos y viceversa con total facilidad.

Tesorería.

7eData incorpora una potente gestión de tesorería que permite al usuario conocer sus previsiones de cobros y pagos, clasificados por vencimiento, método (recibo, transferencia, talón, …), acreedor, deudor, etc.

Esta información puede proceder de un asiento contable o ser totalmente independiente, actualizándose automáticamente en el momento de la realizacion del cobro o el pago.

Cartera y Banca Electrónica.

Los procedimientos de gestión de cartera que incorpora 7eData, permiten al usuario generar  remesas de recibos en base a diferentes criterios y para varias entidades financieras.

Tanto los recibos como las remesas pueden ser generadas en formato tradicional, papel, o en formato electrónico (Norma 19), tanto para la grabación de un disquete como para su remisión a su entidad mediante banca electrónica.

Inmovilizado.

Este submódulo permite llevar un completo inventario del inmovilizado, perfectamente clasificado y ubicado, permitiendo controlar su fecha de adquisición, puesta en uso, vida útil  y valor residual.

Además si el usuario lo desea puede controlar su amortización desde diferentes criterios (técnicos,  económicos, fiscales, etc.)

Integración Ofimática.

7eData está totalmente integrado Ms Excel, permitiendo la exportación de los principales informes de la aplicación a este formato y su tratamiento por el usuario para crear sus propias hojas de calculo.