El Consejo Regulador de Navarra ya tiene Oficina Virtual.

El Consejo Regulador de Navarra ya tiene Oficina Virtual.

La administración electrónica llega a la Denominación de Origen Navarra de la mano de 7eData.

Nuestra empresa ha desarrollado la Oficina Virtual en estrecha colaboración con el personal del Consejo Regulador.

En el año 2012 la Denominación de Origen Navarra acometió la tarea de modernización de sus sistemas de gestión, que incluía la incorporación de 7eDEOS, ERP para Consejos Reguladores, y el desarrollo de una plataforma web a través de la que bodegas y viticultores pudieran realizar todas sus gestiones con el Consejo.

El pasado 17 de diciembre fue presentado a las bodegas inscritas en la Denominación de Origen el resultado de la primera fase de este ambicioso proyecto que estará totalmente operativo a partir del próximo 1 de enero.

La herramienta ha sido desarrollada con la más avanzada tecnología web y permitirá a las bodegas la presentación de las declaraciones periódicas exigidas por el Consejo Regulador:

  • Declaración de Cosecha y Productos Obtenidos.
  • Declaración de Existencias.
  • Declaración de Comercialización.
  • Declaración de Movimientos.

Toda la información generada desde las mismas queda integrada de forma automática en el ERP del Consejo, reduciéndose drásticamente los tiempos invertidos por el Consejo en la gestión de esa información.

A su vez las bodegas ven facilitada su labor, dado que a partir de su Declaración Mensual de Movimientos se elaboran de forma automática los Libros de Bodega que exige la Consejería de Agricultura. La aplicación ha sido homologada por este organismo para la llevanza de los Libros Oficiales. También, y sin introducir ningún dato adicional, se genera el fichero con la Contabilidad de Existencias que desde el 01/01/2014, exige la Agencia Tributaria a todos los Elaboradores de Vinos.

Durante el próximo ejercicio se desarrollará la segunda fase del proyecto en la que está previsto incorporar a la Oficina Virtual del Consejo Regulador la gestión de los distintivos de la Denominación y el control de vendimia.

Con este proyecto la Denominación de Origen Navarra se coloca a la cabeza de las Denominaciones de Origen de España en la implantación de la administración electrónica, y dentro del contexto de la apuesta del Consejo Regulador por modernización de sus sistemas de control y la promoción de sus vinos.

Más información sobre 7eDEOS.