Oficina Virtual para bodegas, la DO Cariñena sigue apostando por la innovación.

Oficina Virtual para bodegas, la DO Cariñena sigue apostando por la innovación.

El pasado miércoles, 11 de septiembre, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena realizó la puesta de largo de su nueva Oficina Virtual para Bodegas en Internet.

El evento tuvo el formato de taller de trabajo, con un cariz eminentemente formativo, asistiendo administrativos y técnicos de las principales bodegas de la Denominación de Origen.

La presentación de la Oficina Virtual para Bodegas fue realizada por Claudio Herrero, secretario del Consejo Regulador, que destacó la firme apuesta por la innovación que supone la implantación de la eAdministración. A continuación dio paso a Jorge Gil Aguerri, product manager de 7eData, que explicó detalladamente a los asistentes el funcionamiento de esta nueva herramienta de gestión.

En esta primera fase del proyecto se ha implantado la administración electrónica para la realización de las Declaraciones de Cosecha, Producción, Existencias y Comercialización. En este último caso las bodegas podrán importar los datos desde sus actuales aplicaciones de gestión y generar la declaración mediante las herramientas disponibles en la propia Oficina Virtual del Consejo.

La segunda fase del proyecto, de próxima implantación, permitirá a las bodegas realizar la solicitud de la numeración de las contraetiquetas y cintillos que colocadas sobre los envases constituyen el distintivo de origen y calidad de los vinos amparados por la Denominación de Origen. Esta segunda fase permitirá dar respuesta instantánea a los requerimientos de las bodegas, agilizando los procesos administrativos tanto de las mismas como en el Consejo Regulador, a la vez que se mantienen todas las garantías y controles establecidos.

La nueva plataforma web ha sido desarrollada por 7eData, sobre plataforma .NET y está totalmente integrada con la aplicación de gestión para Consejos Reguladores, 7eDEOS.

7eDEOS es una solución altamente parametrizable que cubre las diferentes áreas de gestión de un Consejo Regulador: Registro de Viticultores y Vitícola, Registro de Bodegas, Control de Vendimia, Declaraciones, Calificación, Distintivos, Calificación y Contabilidad Financiera y Presupuestaria.

Más información sobre 7eDEOS.