FACA comienza la emisión de Factura Electrónica

FACA comienza la emisión de Factura Electrónica

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, FACA, ha comenzado a emitir sus facturas en formato electrónico. Desde principios de este año FACA se ha sumado a las empresas y entidades que ya emiten sus facturas en formato electrónico, apostando por el ahorro, la eficiencia y la protección del medio ambiente.

La solución adoptada por FACA para la emisión de la factura electrónica incorpora firma electrónica de larga duración (con sello de tiempo) y verificación de identidad y vigencia en origen, simplificando al máximo los procesos de recepción a los destinatarios. La firma queda incrustada en el fichero Acrobat que soporta la factura, permitiendo realizar su verificación desde la propia aplicación Acrobat Reader.

Para facilitar a todos los receptores la verificación de la factura hemos elaborado un pequeño manual, en el que se explica detalladamente como configurar inicialmente Adobe Acrobat Reader para que confíe en los certificados raíz de la Autoridad de Certificación y de la Autoridad de Sellado de Tiempo, que en este caso concreto coinciden, y como realizar la validación tanto de forma manual como automática.

El manual puede descargarse haciendo click sobre el botón descargar:

 

Manual de Validación de Firma Electrónica

 

Como complemento a esta documentación, todas las Cooperativas Agroalimentarias asocias a FACA, así como cualquier otro de sus clientes, recibirán soporte a sus posibles dudas por parte por el equipo de técnicos y consultores de 7eData.

 

 

Publique una respuesta