7eData acreditada como Autoridad de Registro de ANF AC

7eData acreditada como Autoridad de Registro de ANF AC

Desde el año 2003, con la publicación de la nueva Ley de Firma Electrónica y el establecimiento del marco normativo para la factura telemática, los ámbitos de aplicación de los certificados digitales no han dejado de crecer tanto en las relaciones con la Administración Pública, como en la firma de documentos electrónicos compartidos entre empresas y profesionales.

7eData con su acreditación como Autoridad de Registro de la Autoridad de Certificación ANF AC, asume las funciones de entidad de confianza, que en una infraestructura de clave pública realiza las siguientes funciones:

  • Registra las peticiones que hagan los usuarios para obtener un certificado.
  • Comprueba la veracidad y corrección de los datos que aportan los usuarios en las peticiones.
  • Envía las peticiones a una ANF AC (autoridad de certificación) para que sean procesadas.

El objeto de esta acreditación es facilitar a empresas y particulares la tramitación de sus Certificados Digitales Reconocidos, que les permitirán su autentificación remota y la firma electrónica de documentos.

La aplicación más común e inmediata del Certificado es la emisión de factura telemática,  la realización de trámites con las administraciones publicas, y la contratación y/o notificación certificada a terceros. ANF, Autoridad de Certificación, dispone del máximo nivel de reconocimientos oficiales. Los certificados emitidos por ANF AC pueden ser empleados en la práctica totalidad de trámites establecidos con la Administración Pública.

Los servicios de firma de ANF AC permiten generar firma electrónica de larga duración, con validación de vigencia del certificado, de cualquier documento fichero.  Su sistema de firma electrónica visada garantiza al emisor que una vez revocado o caducado el certificado nadie podrá usarlo, sería el equivalente a la anulación de una tarjeta de crédito en el caso de robo o extravío. Para el receptor las ventajas son evidentes dado que únicamente puede recibir documentos firmados en los que la propia Autoridad de Certificación asume la verificación del estado del certificado y acredita su validez en el momento de la firma mediante sello de tiempo.

Nuestra acreditación como Autoridad de Registro, nos habilita para asumir la identificación de personas físicas y jurídicas, la entrega de los dispositivos de firma electrónica Plug & Sign, y valorar la capacidad del solicitante para obtener un certificado de ANF AC.

Esta acreditación supone un hito más en el desarrollo de nuestra estrategia de digitalización de los procesos de negocio de nuestros clientes, que tiene por objetivo hacer  sus organizaciones más eficientes, eficaces y en definitiva más competitivas.