7eData empresa colaboradora del EMCS de la Agencia Tributaria

7eData empresa colaboradora del EMCS de la Agencia Tributaria

La integración en nuestra aplicación de gestión de bodegas, 7eDataWine, del Sistema de Control de Movimientos de Impuestos Especiales (EMCS), que permite la gestión informática de productos sujetos a Impuestos Especiales en regimen suspensivo entre los distintos estados miembros de la Unión Europea, ha supuesto el reconocimiento de 7eData como empresa colaboradora de la Agencia Tributaria.

Tal y como explica la propia Agencia Tributaria, el EMCS es un sistema informatizado de control que va a permitir a los Estados miembros obtener información en tiempo real sobre los movimientos de productos sujetos a impuestos especiales y efectuar los controles necesarios, incluso durante la circulación de éstos.

Su implantación y utilización es obligatoria en todos los estados miembros de la UE y para todos los operadores económicos que envíen o reciban productos objeto de impuestos especiales en régimen suspensivo.

Un mensaje electrónico sustituye al actual documento administrativo de acompañamiento en formato papel. Es un sistema informatizado creado por la Unión Europea para controlar los movimientos entre los estados miembros de los productos objeto de impuestos especiales (alcohol y bebida alcohólicas, tabaco e hidrocarburos) en régimen suspensivo.

Todos los operadores involucrados deberán estar conectados telemáticamente (Internet) a su Administración de IIEE.

El próximo 1 de enero de 2012 entrará en vigor la Fase 3 del sistema intracomunitario EMCS.

Más información