La gestión de los aprovisionamientos a la medida de sus necesidades.

Una adecuada política de compras puede generar importantes economías a la cooperativa, para ello es imprescindible contar con la información adecuada y un eficaz sistema de aprovisionamiento.

Una gestión de los procesos de compras flexible, que se adapta a las necesidades de cada cooperativa.

Las necesidades de gestión de las compras varían enormemente de una cooperativa a otra, en función del volumen, variedad y características de los productos que se adquieren a terceros.

En cualquier caso, tanto por razones organizativas como por requerimientos en la certificación de la implantación de Normas / Sellos de Calidad (ISO 9000, ISO22000, IFS, BCR, …), la incorporación de la gestión informatizada del ciclo completo de compras es un hecho que afecta a un número mayor de empresas día a día.

7eDataCOOP permite iniciar la gestión de compras en el punto  que la organización estime oportuno, con total discrecionalidad, incluso de forma asimétrica, es decir iniciando su gestión en diferentes fases en función de la familia, el artículo o la operación concreta.

Desde la detección de la necesidad de compra hasta la conformación de la factura, su contabilización, imputación a la sección y gestión del pago.

7eDataCOOP permite la gestión centralizada o  descentralizada de las compras. En el primer caso los responsables de las diferentes áreas introducirán sus propuestas de compra y el responsable de aprovisionamiento las revisará y tramitará si procede.

La emisión de pedidos, la recepción del albarán (con control de variación de precios, ajuste asistido de los precios de venta, impresión de etiquetas para los lineales, …), ubicación del producto en los almacenes y control de trazabilidad, y la recepción de la factura permitiendo su control de conformidad (unidades, precios, importes, vencimientos, métodos de pago, …), emisión  (factura de control e incluso auto-factura) y generación de todos los registros contables asociados (asientos, IVA, costes, previsiones de pago, …) son funcionalidades implementadas en 7eDataCOOP .

 

Esquema del Ciclo de Vida de los Procesos de Compra en 7eDataCOOP.

La recepción de cargas completas en la báscula de la cooperativa es gestionada desde una pantalla diseñada específicamente a tal efecto, para facilitar y agilizar el trabajo del operario que realiza esta labor.