Incentivando a los socios a producir calidad.

Las cooperativas agrarias suelen verse obligadas a adquirir toda la producción que entregan sus socios, sin embargo una adecuada política de recepción y liquidación del producto pueden orientar esa producción a estándares de una calidad superior.

Campañas y liquidaciones totalmente parametrizables.

7eDataCOOP es una aplicación multi-producto que permite gestionar cualquier tipo de campaña de productos agrícolas. Es el propio usuario, sin necesidad de conocimientos informáticos, el que puede definir sus características: duración, productos y variedades, categorías y/o calibres, parámetros analíticos que van a ser controlados, penalizaciones y bonificaciones, nivel de identificación catastral y cualquier tipo de tabla que pueda aplicarse para realizar conversiones a partir de las características del producto recibido (rendimiento, precios, categorías, …).

 

Las condiciones de recepción y liquidación pueden ser definidas por el propio usuario cumplimentando unos simples formularios.

7eDataCOOP garantiza un trato equitativo a todos los socios, incentiva la producción de calidad y facilita la trazabilidad de los productos entregados por los socios desde sus parcelas hasta su transformación y/o comercialización.

Ágil recepción de productos agrarios.

El formulario que permite registrar  las entregas de producto por parte de los productores es totalmente definible por el usuario,  de este modo se solicita exclusivamente la información requerida para cada campaña.

Los productores, e incluso cada una de sus parcelas, pueden ser identificados con una tarjeta de código de barras, quedando grabada toda la información automáticamente en la base de datos.

Para aquellas cooperativas con almacenes en varias localizaciones, el sistema permite definir varios centros de recepción, definiendo las características específicas de cada uno de ellos en cuanto a puntos de control, información requerida o gestión de partidas y existencias.

Si se desea, desde la propia pantalla, puede comprobarse el nivel de llenado de una determinada ubicación (almacén, silo o depósito), ver el detalle de sus existencias y los movimientos que las han generado,  cambiarse el titular de una entrega, desglosarse entre varios productores, imprimir etiquetas o introducirse incidencias y observaciones entre otras funcionalidades.

 

Todas las labores y tratamientos pueden ser reflejadas en la base de datos de 7eDataCOOP.
Información analítica del producto en tiempo real y sin errores.

El módulo de comunicaciones de la aplicación 7eDataCOOP permite la integración con dispositivos de análisis de muestras y cabezales digitales de básculas. Esto supone que, en el momento de la entrada del producto en la cooperativa, sus características son registradas en tiempo real, lo que dota al proceso de transparencia hacia los socios y permite la tipificación del producto a partir de sus características analíticas, pudiéndose determinar en el acto el destino que va a tener esa materia prima y ayudando a determinar el lugar donde debe ser ubicada de acuerdo al mismo.

Básculas, refractómetros, medidores de humedad, potasio o color,  autonalizadores Foss, Maselli o de otras marcas, y casi cualquier dispositivo puede ser interconectado con 7eDataCOOP.

Todo un mundo de posibilidades a la hora de generar las liquidaciones del producto a sus socios.

La forma de calculo y el formato de las liquidaciones pueden ser definidos en función de la problemática concreta de cada cooperativa y producto.

La forma de liquidar el producto en cada cooperativa depende de un enorme abanico de factores: su realidad patrimonial y financiera, su política de inversiones, su estrategia comercial, las directrices de su masa social, la situación del mercado, las características de cada producto y un sin número de condicionantes imposible de prever.

Ante esta realidad 7eDataCOOP ha sido dotado de potentes funcionalidades que permiten definir prácticamente cualquier método equitativo de liquidación. Sobre una entrega o un conjunto de ellas pueden generarse tantas liquidaciones (anticipos, retornos, …) como se deseen, descontarse las liquidaciones anteriores, el saldo contable del socio, sus facturas pendientes, o aplicarse cargos y/o abonos por múltiples conceptos.

El documento de liquidación se genera teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada productor y su régimen fiscal, existiendo la posibilidad de emitir auto-facturas para los socios en régimen general.

El pago puede hacerse efectivo de diferentes modos, desde la emisión de cheques o pagares según Norma 68, hasta la generación del fichero según el formato establecido por la Norma 34.

7eDataCOOP conserva toda la información necesaria para emitir el Certificado Anual de Retenciones I.R.P.F. y las declaraciones asociadas (190 y 193).