Software de Gestión para Comunidades de Regantes

7eAQUA, Gestión Integrada de Comunidades de Regantes.

7eAQUA es un software para Comunidades de Regantes y Sindicatos de Riego, desarrollado para apoyar su gestión administrativa, en el que destaca su capacidad de parametrización, que le permite adaptarse a los usos comunes del agua y sus sistemas asociados de control y facturación.

Censo de Usuarios

Este registro permite incorporar los datos necesarios para la correcta gestión administrativa de todos los usuarios de agua de la Comunidad de Regantes, incluidos aquellos que facilitan la identificación catastral de todas sus fincas agrícolas o información como el número de cabezas en explotaciones pecuarias y número de habitantes en el caso de poblaciones.

Registro de Canalizaciones

El registro de canalizaciones permite asociar a cada explotación las conducciones que facilitan el acceso del agua y los sistemas de control utilizados, tanto para los sistemas de riego tradicionales como para los de riego localizado, ofreciendo información histórica y estadística a nivel de cada uno de los elementos.

Gestión de Peticiones de Agua

Facilita la gestión de todas las peticiones de agua, permitiendo la emisión previa de vales de vales de riego y/o etiquetas, el control de los límites de caudal y la emisión de los listados de aprobación, que opcionalmente podrán ser publicados en la web o comunicada automáticamente mediante SMS o eMail por las propias Comunidades de Regantes.

Gestión de Contadores

7eAQUA incorpora un potente tratamiento de contadores, facilitando su gestión y lectura mediante hojas de ruta, dispositivos móviles o permitiendo la importación de datos o la conexión directa en aquellas Comunidades de Regantes que disponen de sistemas de control SCADA.

Facturación

Permite generar facturar para los diferentes usos del agua, tantos como la Comunidad de Regantes haya definido en el apartado correspondiente, (agrarios, pecuarios, industriales, domésticos, …), incorporando todos los conceptos de facturación necesarios y con total flexibilidad a la generar las facturas de forma independiente o conjunta para cada uno de ellos.

Gestión de Compras y Gastos

7eAQUA incorpora una potente gestión de compras y gastos, que permite el registro de todas las operaciones realizadas por la Comunidad de Regantes, actualizando la situación de las existencias de cada artículo inventariable o el registro de su gasto en su caso.

Control de Obras

Facilita el control de cualquier obra o reparación a realizar por la Comunidad de Regantes, permitiendo la definición previa de los trabajos a realizar y sus costes asociados, y la posterior imputación de partes de trabajo y gastos, de modo que pueda conocerse fielmente el gasto total y las desviaciones producidas sobre el previsto.

Informes y Estadísticas

El usuario tiene a su disposición un elevado número de informes y estadísticas distribuidos en los diferentes apartados de la aplicación y en un módulo específico donde han sido agrupados bajo los epígrafes: facturación, consumo, movimientos y superficie.

Registro de Documentos

Permite el registro de todos los documentos emitidos o recibidos por la Comunidad de Regantes, facilitando el acceso directo desde el propio registro a los documentos en formato digital y la consulta en línea por múltiples criterios: tipo, clase, fecha de origen, fecha de registro, procedencia, destino, situación, …

Comunicaciones

Las comunicaciones con los comuneros han sido especialmente cuidadas en la aplicación, permitiendo de forma alternativa la emisión directa de etiquetas para sobres, la fusión de correspondencia con procesadores de texto o la generación envíos por correo electrónico o SMS.

Contabilidad

7eAQUA está totalmente integrada con nuestra aplicación de gestión contable y financiera, 7eCONTA, aplicación que ha sido especialmente potenciada en su aspecto presupuestario, de forma que la Comunidad de Regantes pueda controlar estrictamente esta faceta, incorporando amplias facilidades e informes específicos.

 

Precio …